Top 10 similar words or synonyms for nombre

tamales    0.995875

dado    0.995171

preparar    0.994532

mexicanas    0.994407

platillos    0.994353

población    0.994269

muchos    0.993802

conquista    0.993346

tortillas    0.992623

arroz    0.992397

Top 30 analogous words or synonyms for nombre

Article Example
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ Huitzilopochtli: Colibrí zurdo / Colibrí a la izquierda (Nombre del dios de la guerra y las artes)
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ Nezahualcóyotl ("nezahua.l-coyo-tl"): Coyote en ayuno (nombre de un famoso Tlatoani de Texcoco)
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ El adjetivo suele preceder al nombre, y en los sintagmas el modificador o complementador suele preceder al núcleo sintáctico. Eso se refleja también en el hecho de que la lengua tiene postposiciones (núcleos del sintagma apositivo) en lugar de preposiciones.
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ A partir del contacto europeo con las culturas que existían en el territorio de lo que hoy es México, decenas de palabras nahuas se extendieron por todo el mundo. Tal es el caso de la palabra chocolate (""), que puede provenir de "xocol-li" 'cosa agria' y "ā-tl" 'agua' y las palabras para jitomate ("xītomā-tl"), chile ("chīlli") y tocayo ("tōcā(i)-tl", nuestro mismo nombre).
អាហារនៅប្រទេសម៉ិចស៊ិក menos el año 3000  aec, se trata del maíz y el chile. Las grandes culturas mesoamericanas, y en menor medida, las oasisamericanas fueron alimentadas materialmente con estos dos frutos de la tierra. Al chile y maíz se asociaban otras especies de no menor importancia, algunas de las cuales han trascendido su nativo nicho ecológico para convertirse en insumos de las más variadas cocinas. Cabe mencionar al jitomate, el cacao, el aguacate, la calabaza, el nopal, la vainilla, divinizados todos ellos en la figura de Chicomecóatl, nombre náhuatl de la diosa mesoamericana de los alimentos.
អាហារនៅប្រទេសម៉ិចស៊ិក La cocina prehispánica disponía de pocas técnicas de elaboración. Sin embargo, una técnica muy importante es la nixtamalización del maíz, que aglutina los carbohidratos del almidón de maíz, lo que permite convertirlo en masa. Esta técnica era desconocida en todo el mundo, salvo en México y en algunos países de América Central. Otra técnica era la cocción a vapor —empleada, por ejemplo, en la confección del tamal—, o el horno de tierra, cuya fuente de calor se da por piedras calentadas durante horas a la leña —con la que se preparan, por ejemplo, la barbacoa y el zacahuil. Muchas de las recetas mexicanas tienen, pues, al menos algún antecedente precolombino, que es fácil identificar en la medida en que muchos conservan su nombre en lenguas indígenas, aunque castellanizado. Es el caso del mole, el atole, el tesgüino, el papadzul, el uchepo y toda una constelación de alimentos.