Top 10 similar words or synonyms for este

número    0.995438

fue    0.994838

pero    0.994115

maíz    0.994105

lenguas    0.993334

todo    0.993235

gastronomía    0.993153

cual    0.992983

aunque    0.992801

tiene    0.992759

Top 30 analogous words or synonyms for este

Article Example
អាហារនៅប្រទេសម៉ិចស៊ិក Este es y seguirá siendo para el mexicano una de las delicias más cotidianas, pues es muy común ver muchos elemento de la gastronomía mexicana preparados o incluso decorados con este ingrediente, que por cierto los prehispánicos consideraban un manjar de los dioses les regalaban.
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ En la gramática, uno puede citar como influencia del náhuatl el uso del sufijo -le para darle un carácter enfático al imperativo. Por ejemplo: "brinca -> bríncale, come -> cómele, pasa -> pásale, etcétera". Se considera que este sufijo es un cruce del pronombre de objeto indirecto español le con las interjecciones excitativas nahuas, tales como cuele. Sin embargo, este sufijo no es un verdadero pronombre de objeto indirecto, ya que se usa aún en construcciones no verbales, tales como: "hijo -> híjole, ahora -> órale -> quihúbole, etcétera."
ភាសាណាវ៉ាថ្ល៍ Esta distinción es importante y permite diferenciar muchos pares como "tetl" 'piedra(s)' / "tētl" 'gente', "cuauhtli" 'árbol' / "cuāuhtli" 'águila' o "chichi" 'perro' / "chichītl" 'mama'. Este tipo de ortografía se encuentra en uso activo en la de Wikipedia o "Huiquipedia".
អាហារនៅប្រទេសម៉ិចស៊ិក En el conjunto inmenso de cocinas regionales bien diferenciadas, se caracterizan todas ellas por un componente indígena básico en sus ingredientes y en las formas de preparación de los alimentos y en este orden podría decirse que el común denominador de tales gastronomías es el uso del maíz y del chile y del frijol, acompañados por el siempre presente jitomate, en sus diversas formas y variedades.
អាហារនៅប្រទេសម៉ិចស៊ិក Con este propósito, el Conservatorio, que también actúa como organismo consultor de la UNESCO, lanzó la iniciativa e integró el expediente técnico, para que esta institución mundial reconociera y considerara la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuestión que fue aprobada al incorporarse aquella en la lista de tal patrimonio conforme a las normas de la UNESCO en noviembre de 2010.